'¿Acaso no soy yo una mujer? Mujeres negras y feminismo' de Bell Hooks

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"
organiza un encuentro para comentar el libro
'¿Acaso no soy yo una mujer? Mujeres negras y feminismo'
de Bell Hooks

 

Será el sábado, 17 de diciembre, a las 18:00h
en el bar La Goma (Gracia 40)

Inscripción obligatoria hasta el lunes, 12 de diciembre, en

leesotrascosas@gmail.com

 

IMPORTANTE:

#CuídateYCuídanos


 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/499322032220736

 

- EL LIBRO -

 

"Desde el principio de mi implicación en el movimiento de emancipación de la mujer me desconcertó la insistencia de las feministas blancas en que la raza y el sexo eran dos cuestiones aparte. La experiencia vital me había enseñado que eran dos temas indisolubles y que, en el momento de mi nacimiento, dos factores determinaron mi destino: el hecho de haber nacido negra y el hecho de haber nacido mujer". +info sobre el libro: https://www.consonni.org/es/publicacion/acaso-no-soy-yo-una-mujer

 

- LA AUTORA -

 

Gloria Jean Watkins (Kentucky, 1952-2021), conocida como Bell Hooks, nombre que toma de su bisabuela materna, Bell Blair Hooks, fue una escritora, feminista y activista estadounidense. Trató en sus escritos aspectos de raza, clase social y género. Abanderada de la interseccionalidad, fue autora de numerosos clásicos feministas y en 2014 se fundó en su honor el Bell Hooks Institute. Otros libros de la autora: 'El feminismo es para todo el mundo', 'Afán. Raza, género y política cultural', 'El deseo de cambiar. Hombres, masculinidad y amor'.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas