Micrófono abierto: Poesía sáfica: amores y desamores

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"
organiza un micrófono abierto para recaudar fondos
para la representación de
'¡Evohé, evohé! (romería - rave)'

(adaptación teatral de Nicolás Salas Ramos
a partir de poemas de Cristina Peri Rossi)

 

Será el viernes, 18 de noviembre, a las 18:00h
en El Faro Taller (Solares 50)

 

Entrada libre con taquilla inversa

Inscripción obligatoria en

leesotrascosas@gmail.com

 

IMPORTANTE:

#CuídateYCuídanos


Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/799897697977794


- EL LIBRO -

 

Publicado en 1971, "Evohé" era el grito de las bacantes griegas en las ceremonias y juegos amorosos. Con este sentido de invocación al deseo y a la belleza reingresa a la literatura a través de una poesía que postula la similitud esencial entre el amor físico y la creación artística.

 

- LA AUTORA -

 

Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941).- Profesora de literatura, traductora y periodista, es considerada una de las escritoras más importantes de habla castellana. Su obra literaria abarca todos los géneros: poesía, relato, novela, ensayo y artículos periodísticos, y ha sido traducida a más de veinte lenguas. Su obra 'La nave de los locos' (1984) es considerada la novela hispanoamericana más importante después del Boom. Dueña de una voz poética muy personal es autora de diecinueve poemarios: desde 'Evohé' (1971) hasta 'Las replicantes' (2016). Premio Cervantes 2021.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas