'Volver a casa' de Yaa Gyasi

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"

organiza un encuentro para comentar el libro

'Volver a casa', de Yaa Gyasi

 

Será el sábado, 29 de enero, a las 18:00h

en el bar La Goma (Gracia 40)

 

Inscripción obligatoria hasta el lunes, 24 de enero, en

leesotrascosas@gmail.com

reserva + consumición 3€

 

 IMPORTANTE:

#CuídateYCuídanos

higiene de manos

uso obligatorio de mascarilla

distancia física de dos metros



 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/657702558581270

 

Último día para inscripción y pago:
lunes, 24 de enero.


- EL LIBRO -

 

Premio John Leonard para libro début del Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro. Premio PEN/Hemingway para novela début de ficción. Reconocimiento "5 under 35" del National Book Foundation y American Book Award. La novela sigue la historia de la descendencia de dos mujeres ghanesas a través de siete generaciones. Se tratan acontecimientos históricos como las leyes de segregación de Jim Crow, la gran migración afromaericana, las revueltas entre las tribus ghanesas asantes y fantes, la guerra contra los ingleses y el período tras la independencia de Ghana. Effia es obligada a casarse con un gobernador inglés y a residir en una fortaleza junto a la cosa. Esi es capturada y enviada como esclava al sur de Estados Unidos. Hijas de una misma madre y de padres pertenecientes a dos etnias distintas. "Deja que te diga una cosa, marido; creo que aquel fuego fue una maldición para ella. Es un demonio que jamás se hará mujer". + info sobre el libro: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37560-libro-volver-a-casa-9788498389562

 

- LA AUTORA -

 

Yaa Gyasi (Mampong, 1989 - ), escritora ghanesa-estadounidense. Grado en Artes y Máster en Bellas Artes. Se traslada a vivir a Estados Unidos con su familia cuando ella tenía dos años. Grado en Artes y Máster en Bellas Artes. En 2009, mientras Yaa estudiaba Literatura en la Universidad de Stanford, obtuvo una beca de investigación y regresó durante unos meses a su país de origen, Ghana. 'Volver a casa', su primera novela, se gestó durante ese viaje.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas