'Orlando' de Virginia Woolf

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"

organiza un encuentro para comentar el libro

'Orlando', de Virginia Woolf

 

Será el sábado, 25 de junio, a las 19:00h

en el bar La Goma (Gracia 40)

 

Inscripción obligatoria hasta el lunes, 20 de junio, en

leesotrascosas@gmail.com

 

IMPORTANTE:

 

#CuídateYCuídanos

higiene de manos

uso obligatorio de mascarilla

distancia física de dos metros


 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/272702385030076

 

- EL LIBRO -

 

Desde su nacimiento en la Inglaterra isabelina como varón, Orlando va atravesando épocas y geografías hasta los mismos años en que la autora escribe, en un continuo viaje vital que incluye asimismo la transformación de varón a mujer. El andrógino protagonista está inspirado en Vita Sackville-West, con quien Virginia mantuvo una relación amorosa y a quien dedica la novela. +info sobre el libro: https://www.alianzaeditorial.es/libro/13-20/orlando-virginia-woolf-9788491811824/

 

- LA AUTORA -

 

Virginia Woolf (Londres, 1882 – Lewes, 1941), Adeline Virginia Stephen, procedía de una familia con un padre estudioso en el campo de las letras, sir Leslie Stephen, que influyó en ella en gran medida. Se casó con Leonard S. Woolf, con quien fundó el grupo editorial, Hogarth Press. Aporta técnicas nuevas a la novela moderna como el monólogo interior o el estilo poético. Otras obras: 'Una habitación propia', 'Al faro'.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas