'Poema del Cante Jondo' de Federico García Lorca

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"

organiza un encuentro para comentar el libro

'Poema del Cante Jondo', de Federico García Lorca
y su conferencia "El cante jondo: primitivo canto andaluz"

 

Será el miércoles, 17 de agosto, a las 19:30h

en el Camino del Avellano

Punto de encuentro:
última parada de bus del Paseo de los Tristes
(Paseo del Padre Manjón)

 

Inscripción obligatoria hasta el lunes, 15 de agosto, en



Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/1918695635002710

 

- EL LIBRO -

 

"Es el grito de las generaciones muertas, la aguda elegía de los siglos desaparecidos, es la patética evocación del amor bajo otras lunas y otros vientos" (Federico García Lorca en su conferencia "El cante jondo: primitivo canto andaluz"). +info sobre el libro: https://www.comares.com/libro/poema-del-cante-jondo_75694

 

- EL AUTOR -

 

Federico fue un hombre fundamentalmente libre y que buscó siempre sentir y expresarse desde un puro amor que no entendía de etiqueta alguna. Su homosexualidad y su público compromiso con la cultura republicana lo pusieron en el punto de mira de la burguesía granadina más conservadora que vio en el golpe militar fascista de 1936 una oportunidad para eliminarlo. Hoy su cuerpo sin vida aún no localizado representa a tantas otras personas desaparecidas por su compromiso con la libertad.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas