'La higuera de las gitanas' de Noelia Cortés

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"
organiza un encuentro para comentar el libro
'La higuera de las gitanas' de Noelia Cortés

 

Será el sábado, 26 de noviembre, a las 18:00h
en el bar La Goma (Gracia 40)

Inscripción obligatoria hasta el lunes, 21 de noviembre, en

leesotrascosas@gmail.com

 

IMPORTANTE:

#CuídateYCuídanos


Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/514139710608057

 

- EL LIBRO -

 

Un ensayo intimista sobre literatura y feminismo desde los ojos de una mujer gitana. ¿Por qué no hay más mujeres gitanas entre las grandes escritoras de la historia? ¿Por qué la mala representación del pueblo gitano en la cultura es tan dañina? Inspirado en la higuera de los posibles futuros de Sylvia Plath. Un alegato contra el academicismo que lanza cacahuetes a una jaula. +info sobre el libro: https://www.edicionesenelmar.com/libros/la-higuera-de-las-gitanas/

 

- LA AUTORA -

 

Noelia Cortés (Almería, 1996) es escritora, técnico en farmacia y activista por los derechos del pueblo gitano. Su análisis cultural busca la inclusión de las mujeres gitanas en el feminismo y la defensa del flamenco como herramienta social. Ha publicado también el poemario 'Del mar y la muerte'.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas