'Stone Butch Blues' de Leslie Feinberg

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"

organiza un encuentro para comentar el libro

'Stone Butch Blues', de Leslie Feinberg

 

Será el sábado, 18 diciembre, a las 18:00h

en el bar La Goma (Gracia 40)

 

Inscripción obligatoria hasta el lunes, 13 de diciembre, en

leesotrascosas@gmail.com

reserva + consumición 3€

 

 IMPORTANTE:

#CuídateYCuídanos

higiene de manos

uso obligatorio de mascarilla

distancia física de dos metros



Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/631473264932350

 

Último día para inscripción y pago:
lunes, 13 de diciembre.

 

- EL LIBRO -

 

Novela lésbica y transgénero. Jess Goldberg, una lesbiana butch de clase trabajadora del norte de Estados Unidos, no tiene las cosas fáciles. "Las que llevábamos trajes y corbatas nos uníamos a nuestras hermanas drag, con sus vestidos y sus tacones. Es duro recordar que por aquel entonces era ilegal que dos mujeres o dos hombres se movieran juntos al ritmo de la música". + info sobre el libro: https://antipersona.org/producte/stone-butch-blues/

 

- LA AUTORA -

 

Leslie Feinberg (Kansas City, 1949 - Syracuse, 2014) fue una escritora, activista y sindicalista comunista estadounidense. Se identificaba como antirracista, lesbiana, transgénero, comunista, judía no creyente y de clase trabajadora. Recibió un doctorado honorario de la Escuela Starr King para el Ministerio por su trabajo por la justicia social y transgénero. Sus libros sentaron las bases de la terminología y la conciencia sobre los estudios de género. Otras obras de la autora: 'Transgenders Warriors', 'Trans Liberation: Beyond Pink or Blue', ' Rainbow Solidarity in Defense of Cuba'.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas