‘Las malas’ de Camila Sosa Villada

Ciclo de lecturas sobre el mundo del trabajo
"Leer desde la explotación"
siguiendo el magisterio de Juan Carlos Rodríguez

 

El club de lectura feminista y LGTBINBAQ+ "Lees Otras Cosas"

organiza una reunión para comentar el libro

'Las malas' de Camila Sosa Villada

 

Será el domingo, 19 de marzo, a las 12:00h

en Maneiras (Mano de Hierro 15)

 

Inscripción: 3€ (incluye consumición) en

leesotrascosas@gmail.com

 

Colabora:

Librería Papelería Búho (Almona de San Juan de Dios 23):

-5% en la compra de libros de este ciclo de lecturas

presentando tu inscripción

 

IMPORTANTE:

#CuídateYCuídanos


 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/221810787042050

 

- EL LIBRO -

 

"Un grupo de travestis hace su ronda. Van amparadas por la arboleda. Parecen parte de un mismo organismo, células de un mismo animal. Se mueven así, como si fueran manada. Los clientes pasan en sus automóviles, disminuyen la velocidad al ver al grupo y, de entre todas las travestis, eligen a una que llaman con un gesto. La elegida acude al llamado. Así es noche tras noche". +info sobre el libro: https://www.planetadelibros.com/libro-las-malas/294293

 

- LA AUTORA -

 

Camila Sosa Villada (La Falda, 1982 - ) es escritora, dramaturga y actriz transgénero argentina. Estudió cuatro años de Comunicación Social y otros cuatro de la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo unipersonal, 'Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti'. En 2011 protagonizó la película 'Mía', de Javier van de Coute. En 2012 actuó en la miniserie 'La viuda de Rafael'. En 2014 hizo en teatro 'El bello indiferente', de Jean Cocteau. En 2015 'Despierta, corazón dormido/Frida'. En 2016 'Putx madre' y en 2017 'El cabaret de la Difunta Correa' y la miniserie 'La chica que limpia'. Es autora del libro de poemas 'La novia de Sandro' (2015-2020), el ensayo 'El viaje inútil' (2018) y las novelas 'Las malas' (2019) y 'Tesis sobre una domesticación' (2019). Por su novela Las malas obtuvo los premios internacionales Sor Juan Inés de la Cruz (2020), Finestres de Narrativa (2020) y el Grand Prix 2021 de l´Héroïne Madame Figaro. Las malas fue considerada una de las mejores novelas publicadas en 2020 y ha sido traducida a más de diez idiomas. Su última obra publicada es 'Soy una tonta por quererte'.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBINBAQ+ "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBINBAQ+ que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas