'Quita tu cuello degollado de mi cuchillo' de Diane Di Prima

El club de lectura feminista y LGTBINBAQ+ "Lees Otras Cosas"

organiza un encuentro para comentar el libro

'Quita tu cuello degollado de mi cuchillo' de Diane Di Prima
dentro del ciclo de lecturas "Escritoras de la generación beat"

 

Será el lunes, 20 de marzo, a las 22:00h

en Pub Entresuelo (plaza de San Agustín 2)

Inscripción obligatoria hasta el viernes, 17 de marzo, en

leesotrascosas@gmail.com


IMPORTANTE:
#CuídateYCuídanos

 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/738954967938657

 

- EL LIBRO -

 

Antología que reúne más de cincuenta años de poesía de la autora. Incluye la primera traducción autorizada de la serie de poemas "Estufa de latón que se apaga", escritos tras abortar. Traducción de Annalisa Marí Pegrum. Edición bilingüe recomendada: https://www.torremozas.com/Diane-di-Prima

 

- LA AUTORA -

 

Diane Di Prima (Nueva York, 1934 – San Francisco, 2020), poeta y escritora feminista asociada a la generación beat con una extensa producción literaria que abarca varios períodos y estilos literarios: desde el estilo beat de sus poemas de juventud en el Nueva York de los años cincuenta, el teatro experimental o la poesía de calle de los años sesenta en San Francisco, hasta su poesía más visionaria o mágica y aquella influida por el budismo o las filosofías orientales. Vivió una vida radical y transgresora y, aunque rehuyó el apelativo beat, se trata sin duda de la escritora beat por antonomasia.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBINBAQ+ "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBINBAQ+ que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas