'Cuentos del Albayzín: Tradiciones, personajes y leyendas' en el bar La Goma con Álvaro García Torres

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas"
organiza un encuentro con el escritor Álvaro García Torres
y su libro 'Cuentos del Albayzín: Tradiciones, personajes y leyendas'

 

Será el sábado, 29 de octubre, a las 18:00h
en el bar La Goma (Gracia 40)

Libro disponible en el kiosko de San Juan de Dios
(frente a Hacienda)

Inscripción obligatoria hasta el lunes, 24 de octubre, en

leesotrascosas@gmail.com

 

IMPORTANTE:

#CuídateYCuídanos


 

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1360896557651272

 

- EL LIBRO -

 

A medio camino en una encrucijada entre la literatura juvenil, el relato fabulesco y la guía de turismo, esta nueva publicación se presenta como un sincero homenaje a la historia y a la cultura del popular arrabal del Albayzín. En un barrio tan heterogéneo y cambiante, se antoja necesario ya no sólo reformular las antiguas narraciones romanticistas sobre princesas moras y caballeros cristianos, sino recordar por qué esto es importante y hasta qué punto definen estas historias la identidad de sus habitantes de hoy. Un recorrido que presta especial atención a historias y protagonistas a veces olvidadas, como es el caso de las mujeres.

 

- EL AUTOR -

 

Álvaro García Torres (Granada, 1996), vecino del Albayzín, es graduado en Historia por la Universidad de Granada. Ha publicado libros de poesía y de género mitológico y fantástico, si bien en la actualidad su oficio de escritor se centra en la divulgación cultural y en temas relacionados con la política y con la historia.

 

- EL CLUB DE LECTURA -

 

El club de lectura feminista y LGTBI "Lees Otras Cosas" es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

 

Página en Facebook del club de lectura:

 

https://www.facebook.com/leesotrascosas